domingo, 31 de agosto de 2008

Sin olvidarme de escribir….


Bueno siento haber estado sin escribir dos semanas, pero he estado muy ocupada con muchas cosas.
Ahora hacer un resumen de estas dos semanas es un poco difícil, pero ha habido cosas buenas y cosas malas, como el accidente que tuvieron unos amigos pero que afortunadamente están bien, pero los estamos cuidando muy bien entre todos. A Jose y a mi nos han declarado los papis (se que a mis amigas no les extrañará nada esto, verdad?,jejej), pero es que estos americanos son un poco despegados y si hay que cuidar a alguien pues no les gusta mucho, asique el pabellón español lo estamos dejando alto.
Ayer fue muy divertido, creo que la mejor fiesta que hemos tenido en nuestra casa aunque casi todos los días hacemos algo, porque siempre estamos de celebraciones. Era la despedida de la Brigada de podologos españoles que han estado viviendo también con nosotros durante 3 semanas porque han estado operando en un hospital de Tegucigalpa, son 5 españoles (Alvaro, Eladio, Julio, Javi y Nano), tuvimos fiesta española, y estuvimos bailando y cantando cosas españolas, me dio un poco de morrriña, y me di cuenta de que los españoles somos los que mejor nos lo montamos. Me da mucha pena que se vayan porque animaban mucho la casa, y ese humor típico español de Alvaro es insuperable, chicos os echaremos de menos!
Y así pasan las semanas, ya llevo aquí 2 meses y la verdad es que pienso que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, aunque con ella se fueron otras cosas, pero no me importa, es un sacrificio que merece mucho la pena.
Bueno prometo subir más fotos en breve, de momento os enseño una foto de nuestra sala de terapia, que para mi es preciosa.


Un beso enorme a todos!

domingo, 17 de agosto de 2008

Mis primeras olimpiadas...







Hoy estoy agotada porque ha sido un fin de semana muy intenso, pero me lo he pasado estupendamente porque hemos celebrado las Olimpiadas de NPH. El viernes hicimos las presentaciones de los equipos ( 18 equipos de unas 25 personas entre mayores y niños). Mi equipo era el número 13, el de los lobos, en las presentaciones tienes que llevar una bandera, todos con la misma camiseta,bailes y lo que quieras. Hubo algunas muy bonitas, la nuestra fue de las normalitas, pero bueno no pudimos hacer más, yo no tuve mucho tiempo de reunirme con mi equipo durante el mes que llevamos preparándolo. Jose era del equipo de las Iguanas.

El sábado estuvimos todo el día haciendo los juegos, había pruebas de todo tipo, todas estilo Grand Prix. Las que más me gustaron fueron las más sucias, yo creo que nunca he estado tan sucia. En una que era un Paseo por la Jungla, teniamos que pasar todo el equipo por un recorrido por el río, con pruebas de pasar por troncos y esas cosas, yo me caí al saltar en una liana. Y luego fuimos a la Lucha de tirones, que consiste en tirar de una cuerda y quien pierde cae al lodo. Mi equipo ganó al de Jose, pero Pancho (un compañero de mi equipo que mide 2 metros) me vio muy limpia y me tiró al barro entera, fue muy divertido, tengo una foto llena de barro, haber si me la pasan y la adjunto aquí.
Luego por la noche había una fiestecilla, y dijeron los ganadores, nuestro equipo quedó el tercero y de premio tenemos pastel y refresco. Está muy bien, pero lo mejor es que me lo pasé como una enana.
Por lo demás, ya vino mi compañera Tara que se había ido de vacaciones y la semana ha estado bien, trabajando.

Me despido con un beso muy gordo desde el otro lado del charco.

lunes, 11 de agosto de 2008

Un buen domingo.....


Hola a todos! En mi día de descanso me gusta mucho escribir en este blog, he descubierto que además de gustarme mucho hablar me gusta mucho escribir. Este fin de semana me ha tocado trabajar, ayer descubrí una actividad que sorprendentemente me relaja mucho, aquí dicen limpiar a las chicas, realmente quiere decir despiojar a las chicas. Me pase toda la mañana de ayer quitando piojos y liendres, hace 2 meses este tipo de ocupación me hubiera echo correr, aquí hasta me gusta, es lo más tranquilo que hice en el día y cuando las chicas se están más quietas. Estoy viendo que dentro de poco tendré yo algún visitante en mi cabeza, pero bueno así estaré más integrada todavía con las chicas,jeje.
Hoy decoré por fin mi habitación, ahora está muy bonita , os adjunto una foto de ella, he puesto muchas fotos de mi gente y parece como de princesa con la mosquitera que me regaló María (gracias prima!) y el castillo que hice porque mis niñas me lo dijeron.
También os adjunto un vídeo de una situación muy graciosa que pasó el lunes, en la habitación de mi amigo Jose había una rata que debió ser voluntaria por lo menos por 3 años aquí porque estaba super gorda, corrimos un armario y ahí apareció su casa, las otras chicas que vivían en esa habitación dijeron que si que se imaginaban que ahí vivía una rata, se comía su comida y olía a rayos! Como no van a imaginárselo! Aquí la gente es un poco guarra. En el video (que lo colgamos en youtube) aparece todo el proceso por el que pasamos hasta matar a la rata, la voz que grita de fondo soy yo, estuve todo el proceso subida a un banco, fue muy divertido, nos juntamos los 16 que vivimos en la casa.
http://es.youtube.com/watch?v=vjFhW8mOHvY

El jueves celebramos el cumple de Dorie, que hacía 26 años, la hicimos una fiesta sorpresa, la gustó mucho, y José hizo tortilla de patata (todos están encantados con la cocina española de José, a mi me preguntan que si yo no cocino, pero es que ayer se me quemaron hasta las palomitas del microondas), pero algo si que me atrevo a hacer.
Bueno me despido hasta la semana que viene, otra semana a trabajar mucho!

Un besote muy gordo!

sábado, 2 de agosto de 2008

En mi interior....

Esta semana ha sido muy bonita, he empezado a trabajar como terapeuta ocupacional y en el hogar ha sido también bonito pero difícil porque las chicas tienen que asumir que la anterior voluntaria se va y me quedo yo, y en parte te echan la culpa de que la vieja ( a la que evidentemente quieren más) se vaya, pero es algo normal, pasa en todos los hogares.
Llevo dos días con bastante morriña, quizá porque estoy en mi fin de semana libre y he tenido tiempo para mi misma, echo mucho de menos a mi familia y amigos, pero lo asumo como parte de este proceso de adaptación.
Estoy contenta porque mañana me trasladaré a mi habitación con Tara, es muy bonita y además tiene agua caliente! Necesito mi espacio, ordenar mis cosas, porque así parece que ordeno mi vida y me siento más tranquila.
Ayer me dieron una mala noticia, porque mi prima perdió al bebé que esperaba, asique la deseo que tenga mucha fuerza y me gustaría darle un abrazo muy fuerte.
Hoy mi interior tiene muchas contradicciones, estoy triste pero también muy feliz…pero así es a veces la vida, no siempre todo lo podemos explicar.
Solo quiero decir a todos mis amigos que se que leen este blog, que los quiero muchísimo.