domingo, 23 de noviembre de 2008

La búsqueda

Buenas! Que tal todo? Yi llevo un fin de semana que parecía que iba a ser tranquilo pero el viernes por la tarde se complicó bastante.
Eran sobre las 5 cuando avisaron a todos de que Pablito, un chico de 18 años con autismo se había perdido y no le encontraban. Él no puede ver casi nada, no puede hablar y camina con mucha dificultad, nadie le habia visto en 2 horas, y se suponía que un niño así no podía ir muy lejos, pero que equivocados estabamos. Nos pusimos muchos empleados y voluntarios a buscarle por los lugares más cercanos pero no aparecía, ya se hizo de noche y seguía sin aparecer. Estuvimos casi toda la noche buscándole unas 100 personas porque a todo esto se nos unió el ejército, que tiene una base muy cerca del Rancho. La verdad es que parecía de película, yo en un momento me vi caminando con José y unos cuantos militares que llevaban las metralletas más grandes que he visto en mi vida, montaña arriba, que no se veía nada y nos dicen que hay collotes por esa zona tan alta. Yo la verdad es que iba un poco cagada de miedo, pero no podía dejar de buscarlo. después de mucho tiempo caminando estábamos muy cansados y algunos nos fuimos a dormir, y por la mañna nos volvimos a levantar para volver a buscar porque aunque lo buscaron toda la noche seguía sin aparecer. Yo sinceramente pensé que quizá se había caído en alguna de las pozas que tenemos, porque tan lejos no podía ir. Pero a las 10 de la mañana nos avisaron que le habían encontrado como una rosa, como 6 kilómetros montaña arriba, metido en un hoyo, que se debía haber caído y de ahí menos mal que no se movió, ¿como llegó hasta allí? para mi sigue siendo un misterio divino,jeje. Por cierto caminé más que en toda mi vida, y todavía sigo con agujetas. Aporto fotos para que veaís los cerros en los que vivo.

Después de esta historia que era lo más interesante que me ha pasado ultimamente, os cuento que esta semana que los niños están de vacaciones es un poco aburrida, pero la estamos aprovechando para organizar las vacaciones y los talleres que vamos a hacer. La semana que viene se presenta muy fiestera, porque tenemos las graduciones y la fiesta de quinceañeros, yo voy a ser madrina de quinceañeros de mi niño favorito de Casa ángeles (la casa de los niños que están muy discapacitados), se llama César y creo que se alegra bastante de que vaya a ser su madrina, voy a ver como nos las apañamos para el momento baile, porque siempre le llevo en silla se ruedas pero creo que puedo llevarle en brazos, ya enviaré fotos.

Un besoteeeee

viernes, 14 de noviembre de 2008

Ahijadas y actividades de los sábados que trabajo....



Este mensaje lo escribo sobre todo para mis padres y para mis tios, y aporto fotos para que vean a sus ahijadas. Mi madre quería apadrinar a una niña desde hace mucho tiempo y bueno cuando yo llegue aquí me dijo, que a quién podíamos a apdrinar y yo supe que tenía que ser a Meilin, es una niña de mi hogar, tiene 8 años y yo siempre digo que es como mi hija, es muy bonito porque nos queremos mucho, asique aporto foto de ella. Vive aquí con otros 4 hermanos que tiene, su mama la abandono y su papa se volvió a casar y su nueva mujer no quiso tantos niños en casa. Y también adjunto foto de la ahijada de mis tios, que se llama Ana Gabriela, y también tiene 8 años, es de mi hogar, ella es guapisima y muy inteligente, su mama murió hace poco y ella todavía sufre mucho, en el Rancho viven también sus 5 hermanos y su abuelita (que también la doy terapia y es la más salada de todas) y cuando los encontraron estaban en muy malas condiciones de vida.

Para mi son dos ángeles, Ana el otro día me dijo una frase que nunca se me va a olvidar en la vida, porque estaba con ella y yo estaba muy cansada ese día y le dije: Ay Ana que dura es la vida! (pero es una frase típica mía que digo mucho, peor solo como una broma) y ella me dijo, no Pilar la vida es un regalo de Dios y es algo maravilloso. Cuando me dijo eso, yo casi lloro, y que precisamente me lo diga ella con lo que ha sufrido...nose creo que es para pensar y quería compartirlo con todos los que leen este blog.
Como anécdota aporto una foto en una actividad que hago mucho: quitar piojos, yo nose como lo hacen pero siempre estamos quitando piojos pero nunca se mueren. Yo de momento no había tenido piojos pero el otro día me encontré alguno, asique ya estoy cn el chaampú y el peine, aunque sorprendentemente casi ni me alteré (con lo que yo era antes con esas cosas,jjejej!!) (mama tranquila creo que ya están eliminados).
Bueno guapos, os quiero mucho, cuidaros!

Y la vida me sigue sonriendo....



Hola a todos! Ya he recibido algún correo diciendome que quieren que escriba más que se me está olvidando pero la verdad es que sigo igual de liada que siempre,jeje. Ahora se acaba de terminar el año escolar en Honduras, y los niños tienen vacaciones, y teniamos que realizar un informe de cada niño que acude a Terapia ocupacional, que entre Jose y yo sumamos 68 (una locura!!!), pero a cada uno de esos niños los quiero muchisimo y ellos a mi. Tuvimos una reunión con sus tios (los que les cuidan) y con maestros y bueno nos dieron la enhorabuena por el buen trabajo que estábamos haciendo y que se notaba mucho que los niños estaban mejorando, eso a Jose y y a mi pues nos llena de alegría y siempre se agradecen esas palabras, después de tanto trabajo. Nosotros no tenemos vacaciones, seguimos con la terapia, pero ahora es más complicado que los niños vengan donde nuestro aula porque estamos en la escuela, y los niños van a estar en sus hogares, entonces hemos decidido hacer unos talleres tratando los mismos problemas que hacemos individualmente pero en grupo, en función de los problemas que tienen los niños y podemos ver como se relacionan con los otros niños, porque cuando están con nosotros son en general muy buenos: los talleres que vamos a hacer son de relajación, laborterapia, ludoterapia, habilidades sociales, expresión oral y escrita y psicomotricidad. Ahora los estamos preparando pero a todos los profesores les ha parecido muy buena la idea, asique seguimos innovando y dejando el pabellón español bien alto,jeje.
Adjunto fotos con algunos niños de las terapias, tengo muchas pero ya las enseñaré cuando regrese a España, por si alguien todavía no lo sabe, regreso de vacaciones del 8 al 23 de enero, si quieren verme, ya saben que voy a estar allí!