domingo, 28 de diciembre de 2008

Y llegó la NAVIDADDDDDDDDDDDD!!!!









En primer lugar decirles a todos los que leen este blog, FELIZ NAVIDAD y que deseo que este año nuevo os traiga muchas cosas buenas, yo solo puedo recordar que este año que se va me trajo una de las mejores experiencias que sé que tendré en mi vida.
Desde el lunes trabajo como tia en mi hogar, y no trabajo como terapeuta, asique er aun cambio bastante grande. Me daban un poco de miedo mis chicas porque últimamente se estaban portando mal, y no hacían caso de nada, pero la verdad es que tengo que decir que me han sorprendido. Creo que me han empezado a ver de manera diferente desde que estoy todo el día con ellas cuidándolas, ahora soy la persona a la que van cuando les pasa algo, cuando se han caído para que las cure, la que las peina, la que las ayuda en todo, y creo que eso hace que me quieran más. Hacemos dos turnos, en uno trabajamos 2, y en el otro trabajan 3, y así nos vamos rotando. El miércoles tuve turno, que es que te quedas a dormir con ellas para que no estén solas, ellas estaban deseando que yo hiciera turno, porque yo las dejo que bajaran los colchones de las camas y que duerman todas juntas en el suelo. Yo también dormí con ellas en el suelo y fue muy divertido, les puse una película en mi portátil y muchas ya se quedaron dormidas, yo no dormí casi nada porque Meilin se metió conmigo en la cama y se mueve mucho, cuando no una se hacia pis y entonces tenía que saltar por encima de las otras. Como era el día antes de Navidad las dejé unos caramelos repartidos por todas las camas y cuando se despertaron fue muy divertido porque empezaron a decir que había venido Santa Claus,y yo les dije que eran los duendes que se le habían adelantado.
El día siguiente fue el día de Navidad, fue un día muy extraño, cenamos todos juntos en las canchas de los chicos, y comimos tamales, que es un plato típico de aquí. Era muy raro estar en manga corta y el la calle el día de Navidad, sin duda fue algo totalmente diferente a todas las navidades que viviré en mi vida. Como a las 5 de la mañana Mareike (la otra voluntaria de mi Hogar) y yo, fuimos al Hogar a poner todos los regalos de las niñas, fue muy bonito colocarlos. Mareike había conseguido una donación de 400 euros de la empresa de su prima, y les compramos a todas las niñas sandalias, camisetas, platos, vasos, dulces, y juegos (aros, puzzles, cuentos, pelotas,etc), y otras cosas para el hogar como peines, espejos y candados.
Lo pusimos en cajitas de color rojo, y cada una con su nombre, los 25 nombres de mis niñas.
Después cogimos una cacerola y un cucharón y fuimos al dormitorio a despertarlas, estaban todas dormidísimas, yo las dije que ha venido Santa Claus, y ha dejado muchos regalos. Entonces todas se levantaron corriendo medio dormidas a abrirlos, es de los momentos más bonitos que he vivido aquí. Creo que despertamos a todos los hogares de las chicas pero fuimos las que lo hicimos más divertido, porque luego estaba todo el mundo hablando de eso, a mis niñas todavía les hacen ilusión esas cosas, y tengo que reconocer que a mi es a la primera que me hacen ilusión. Este año ha sido extraño, porque era el primero que yo regalaba muchos regalos y a cambio no recibí ninguno, pero me siento como si hubiera recibido miles de ellos, sin duda, hay cosas que no se podrán comprar jamás. Aquí Papa Noel no son los padres, aquí en el Rancho los niños dicen, Papa Noel son los voluntarios, que raro ¿verdad? Algunos más y otros menos, todos los voluntarios regalan algo a su hogar, es un detalle, que a todos nos ha encantado.
Hoy vuelvo a tener turno por la noche, espero dormir algo más.
Ya seguiré contando novedades que ocurran estas Navidades, y nos vemos dentro de nada!!!

Un besote a todos!

Parque Nacional La Tigra







Hola a todos! Lo siento mucho pero he estado de verás muy muy ocupada. El fin de semana pasado todos los voluntarios tuvimos libre porque ya el lunes empezábamos a trabajar como tíos en nuestros hogares, yo en el mío con mis chiquitinas. El viernes salimos muchos voluntarios de fiesta y estuvo muy bien, acabamos en la casa de unos amigos hondureños que viven en una medio mansión y había una fiesta con un montón de gente, y la casa era preciosa, a mi prima María le hubiera encantado, jejej, me acordé mucho de vosotras ese día!
Después el sábado nos fuimos a un parque Nacional que se llama La Tigra que está como a 2 horas de Tegucigalpa, me fui con Jose, Tara (mi compañera de habitación), su novio y yo. Nos quedamos a pasar la noche en uno de los lugares más bonitos que he conocido, se llama El Mirador de Rosario, y es una casa rural en la montaña, que la llevan unos alemanes que viven allí. Cenamos con ellos, comida muy muy rica y después a la mañana nos fuimos a caminar por el parque hasta un lugar que se llaman Las Cascadas, y que hay una cascada preciosa, estuve como 5 horas caminando (que quienes me conocen saben que no es precisamente lo que más me guste de este mundo) pero mereció mucho la pena. Añado fotos.
El domingo regresamos al Rancho para prepararnos para la Navidad……

domingo, 14 de diciembre de 2008

Adiós Zoila

Hoy murió Zoila, tenía 44 años y es la mamá de 5 niños del Rancho, tenía cáncer terminal y cuando supo que iba a morir, se vinieron a vivir todos al Rancho para que ella supiera que cuando muriese alguien cuidaría de ellos. Yo tuve el placer de conocerla porque venía a terapia conmigo cuando iba a Casa Eva (donde ella vivía), la gustaba estar conmigo porque así se levantaba de la cama y se obligaba a hacer algo.
Aunque era una mujer de campo, analfabeta y muy pobre , sabía mucho de la vida, había sufrido mucho pero ella siempre decía que la había disfrutado, y la había dado unos preciosos hijos.
Estas frases me las dijo unas semanas antes de morir y creo que nunca las olvidaré, creo que son una lección para todos:
Vive de tal forma que al mirar hacia atrás no lamentes haber desperdiciado la existencia.
Vive de tal forma que no lamentes las cosas que has hecho ni desees haber actuado de otra manera.
Vive con sinceridad y plenamente.
Vive.

Fue un placer haberte conocido.

martes, 2 de diciembre de 2008

Quinceañeros!!!

El viernes pasado, ya no podíamos con tanta fiesta porque el jueves por la noche también habíamos tenido fiesta en nuestra casa porque era el Dia de Acción de Gracias, y claro como casi todos son de los EEUU, había que celebrarlo con pavo incluido, la verdad es que estaba muy bueno todo lo que cocinamos (yo incluida,jeje, que me estoy volviendo una cocinitas).
Pues con un poco de resaca todavía, por la noche tuvimos quinceañeros, que es una fiesta que celebran por todo lo alto, es una fiesta en que los chicos y chicas ue ese año han cumplido sus 15 años se visten "de largo" y comemos ricos.
Yo fui la madrina de César, un niño de Casa ángeles que es precioso. Fue bastante emocionante, y creo que para él también fue bonito, por lo menos creo que se enteraba de que algo le estaba pasando.
Con el vals ya tuvimos algún que otro problema, porque bailar desde la silla de ruedas es un poco más difícil, pero a nuestro modo bailamos igual que todos, creo que por un día yo me empeñé en que él no fuera un niño diferente.
La fiesta la acabamos como a la 1 de la mañana, y desde entonces no me he recuperado del sueño,jeje.
Ya seguiré informando de todo, y escribirme cosas vosotros también!
Un beso muy gordo!

Graduación de Escuela




El jueves pasado fue la graduación de escuela, a mi me gustó mucho porque fui la madrina de Moisés, un niño de Casa Suyapa y que quiero mucho, pasaba de Montessoria a primer grado, solo tiene 6 añitos. Creo que para ellos también es muy emocionante, verse así vestidos, tan guapos, y ser el centro de atención por un día.
También se graduaban los que pasaban al instituto, y en general fue bonito aunque aquí lo hacen todo tan protocolario que es un poco aburrido para los niños.
Después comimos comida rica, y yo le di mi regalo a Moisés, un balón de fútbol y una gorra de Spiderman (porque a él le encantan los super héroes).
Aporto fotos.