martes, 6 de enero de 2009

FELIZ AÑO 2009!!!!








Lo primero de todo, felicitarles el nuevo año a todos, que espero que sea un buen año, y despedirme del año 2008 que ha sido muy bonito y sin duda muy diferente al resto.
Ahora cuento como pase mi Nochevieja en el Rancho. Por la mañana acabé en una boda, era la boda de la madrina de una niña de mi hogar, y no había nadie que fuera con ella y su hermano, asique allí que me fui yo. Las tres íbamos muy elegantes, porque era una boda de ricos, ella era hondureña pero él era de los estados unidos, la verdad que muy simpáticos. Conocí a toda la familia y amigos, y comí comida muy rica, la boda fue en Santa Lucía que me encanta ese pueblo, y fue en un sitio precioso.
Después volvimos a las 6 de la tarde, justos para cenar todos juntos. La cena fue en las canchas de Casa Suyapa que sacan muchas mesas y bancos, pero la verdad fue la peor cena de Nochevieja que he tenido en mi vida, todos los niños andaban corriendo, no se sentaban en la mesa, la comida era cerdo y frijoles. Después había fiesta en Talleres, que ponen música y bailan. José y yo habíamos organizado a todos los voluntarios, para que tomáramos las uvas a las 11:50, asique nos subimos de la fiesta para tomarnos todos las uvas (a todos les pareció muy gracioso y les encantó esa tradición), hicimos las campanadas con una cecerola, y yo al final no pude tomarme todas las uvas, pero fue muy divertido.
Después bajamos otra vez a talleres, y nos dimos todos abrazos (eso es lo que hacen aquí a las 12), y tiramos muchos cohetes y bengalas (a mi me daba un poco de miedo con tanto niño), y al final quemaron como a un muñeco (como dicen para quemar el 2008) y alejar los malos espíritus.
Sobre la 1 de la mañana mis niñas ya estaban acostadas, y los voluntarios y otros amigos que son hondureños nos vinimos a nuestra casa a seguir con la fiesta. Algunos voluntarios son bastante aburridos y se acostaron muy pronto, pero nosotros como buenos españoles organizamos la fiesta y nos acostamos como a las 9 de la mañana, fue muy divertido, aunque a la mañana siguiente fui a trabajar un poco tarde, como a la 1 de la tarde. Desde entonces, hemos estado todos los días acostándonos muy tarde.
Ayer tuvimos tarde de domingo, porque nos fuimos a una presa que tenemos a bañarnos y a tomar el sol. Hicimos tortillas de patatas y estuvimos unos 6. Aquí ya ha llegado el verano, porque ya hace mucho calor y ya no llueve nunca, la verdad es que el clima es lo mejor, pero me han dicho que me prepare para el mes de marzo, que es el más caluroso, pero bueno de momento ahora solo pienso que en 3 días estoy en España, que ahora me apetece mucho y necesito unas vacaciones, asique nos vemos pronto!!!

Un besote a todos!