domingo, 22 de febrero de 2009

Empezando con mucho trabajo...y nos visita una estrella de Alemania

Esta semana ya ha sido de mucho trabajo, hemos vuelto a la vida normal después de todas las vacaciones. Hemos empezado el curso con otro nuevo proyecto que es el Taller para los chicos especiales, en el que hacen piñatas, bisutería y cocina. De eso se encarga una profesora, pero José y yo la ayudamos con la parte “terapéutica”, la conclusión de todo eso es que los lunes, y los jueves y viernes en las tardes, que eran mis tardes libres también estamos ahora trabajando en ese proyecto, pero bueno no me importa porque me gusta mucho, y a nuestros niños también.
Las nuevas niñas de mi hogar me encantan, son muy chiquitinas, tienen entre 6 a 8 años. Esta semana he ido 3 veces a misa (mama estarás contenta, jejeje), dos fueron porque vino la actriz de Alemania a grabar a sus ahijados en el Rancho y a ver como vivíamos aquí. La mujer se llama Lara-Joy Körner, decían que en Alemania es bastante famosa, y es bastante guapa y bastante tonta, sus cámaras no salieron de Madrid porque allí se perdieron, y tuvieron que grabar solo un día y nos revolucionaron todo el Rancho. Pero bueno, espero que cuando lo emitan en la televisión de allí mucha gente de Alemania se anime a apadrinar a nuestros niños.
Voy a poner alguna foto suya. Por lo demás, pues este fin de semana he trabajado, y os hemos divertido con las nuevas americanas que son muy fiesteras (las compañeras de Marta y mia). El próximo fin de semana nos vamos unos 9 a Tela, a bañarnos en el Mar Caribe, que Marta ya andaba desesperada porque fuéramos a la playita, así que ya pondré fotos para daros envidia.

Un besoteeee, os quiero!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

De vuelta al Rancho....







Ya ha pasado bastante tiempo desde que fue año nuevo y escribí por última vez. Voy a intentar recordar todo lo que hice en este último mes.
Lo primero y creo de lo más importante es que regresé a mi España querida, la verdad es que estuve muy preparada para irme, necesitaba esas vacaciones para renovar energías, y me vinieron estupendamente para eso. Vi a mis papis y hermano, a mi familia, a mis amigos, y me di cuenta de que todo seguía igual, eso me alegró mucho, ya que una de las cosas que más miedo me daban al irme era que cuando regresara algunas cosas habrían cambiado y yo no habría estado para verlas. Pero también tengo que reconocer que cuando estuve allí me acordé mucho de mi segunda casa, porque creo que este lugar siempre será ya para mi otro hogar al que podré regresar. Mis niñas, mi trabajo, mis compañeros, a todos y todo también lo extrañé.
En España me esperaba una nevada tremenda como nunca había visto Madrid nunca (con cierre de Barajas incluido a las 2 horas de aterrizar mi avión), y cuando regresé a Honduras me esperaban 40º de temperatura y esa humedad que tanto me gusta de donde vivo. También regresé con mi amiga Marta, que cuando vino a visitarme se enamoró tanto como yo de este lugar que se vino de voluntaria también, ella va a estar como enfermera en las clínicas y estará 6 meses, hasta cuando yo me vaya.
También como Marta, vinieron otros 5 voluntarios nuevos, se llaman Jenny (que es fisioterapista y de los EEUU), Vincent (que es de Alemania, y va a trabajar como maestro de educación física), Uli (que es alemana y va a trabajar como coordinadora de visitas) Benjamin (que va a trabajar como corresponsal de casa y es de los EEUU) y por último, Brooke o Ana como la llaman aquí, que va a trabajar como maestra de inglés en Talleres. Me encanta conocer a gente nueva que va viniendo, pero la otra parte es que otros voluntarios se van en 1 semana, entre ellos, Tara, mi compañera de habitación y una chica que se que será mi amiga para siempre, la echaré mucho de menos porque todas las noches hablamos mucho sobre todas las cosas. Mi nueva compañera de habitación será Brooke, también es muy simpática, y creo que seremos buenas amigas, tiene 23 años, es de Chicago y es la típica yanki,jejeje, rubísima y con los ojos azules.
Desde que regresé al Rancho he estado con bastante trabajo, pero muy bien, porque he regresado con muchas fuerzas. Estamos de cambios con nuestras aulas, ya que están reformando la Escuela, pero creo que hasta dentro de unos meses no nos cambiaremos al nuevo aula, que es mucho mejor y más amplia.
Hoy, hemos tenido otra vez la gran graduación, porque todos los que este año acabaron alguno de sus estudios tuvieron su reconocimiento, ha estado bastante bien, a mi siempre me gustan todas estas cosas. A mi departamento de estimulación educativa nos tocaba la decoración del acto y ha quedado también bastante bonito.
Asique como veis mi vuelta también ha estado muy bien, las niñas casi me hicieron llorar cuando el sábado que regresé de mi casa vinieron a gritarme donde vivo que me habían echado de menos y a darme besos, siempre serán mis niñas….
Un beso muy gordo a todos, y me alegro mucho de haberlos visto a casi todos los que pude!
Os quiero!