domingo, 22 de marzo de 2009

Día del Padre





Hola guapos! Que tal la semana? Yo muy bien, no he trabajado mucho. El miercoles no trabajé porque teniamos que preparar la decoración de la Escuela del acto del jueves que era el Día del Padre y los niños no tuvieron clase desde las 10:30 que estuvieron haciendo presentaciones, estuvo muy bien. Después también a mi departamento nos tocaba servir la comida a todos los tíos (en general hombres, porque aquí es la figura paterna que tienen), también servimos a los voluntarios, que como decía José eran padres en potencia,jeje. Es divertido porque a veces es verdad que en mi caso, yo me siento la mama de mis niñas, y creo que yo para ellas a veces soy lo más cercano que tienen a una mama. Eso me gusta mucho, aunque todavia se que no estoy preparada para tener mis hijos,jejej, todavia soy una niña.
Ese mismo día, celebramos en nuetsra casa el día de San Patricio, bueno que a los americanos que son un poco frikis todo lo querían teñir de color verde, asique bebimos verde y tomamos comida verde.
Ayer organizamos Jose y yo el Juego de la Oca, pensé que iba a morir, porque participaban todos los niños, pero al final salió muy bien y croe que los niños se divirtieron mucho. Dicen que los españoles somos muy fresas,jeje.
Bueno pongo alguna fotito. Un besote muy gordo!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Fiestas, guasalos y demás....









Hola de nuevo! Esta semana ha sido bastante entretenida y he hecho bastantes cosas. Entre semana lo pasamos de reunión en reunión y de traslado en traslado, porque aquí trabajar les gusta poco pero lo que es reunirse para platicar como dicen ellos, les encanta, y más a nuestra jefa. También, además de no dejarnos trabajar de terapistas el viernes lo tuvimos que dedicar a pasar sus cosas de un aula a otra (a 3 aulas) porque la mujer no podía sola, así que haciendo de todo un poco.
El jueves nos fuimos de excursión todos los voluntarios al IHNFA (Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia), que es como una casa de acogida de emergencia del estado. Me gustó bastante ir porque muchos de los niños que tenemos en el Rancho estuvieron antes allí y allí fue donde NPH los recogió, entre ellas, mi Meilin, mi ahijada. El sitio es bastante feo, parece que estuviera construido deprisa y corriendo, y es lo menos acogedor del mundo, pero bueno, para estar en Honduras no estaba del todo mal.
El viernes hicimos una fiesta porque era el cumpleaños de Emily, que cumplía 25 añitos, lo pasamos muy bien. Hicimos una fiesta que teníamos que ir de super héroes, yo iba de super Wasalo, Jose de super Ketchup y Marta de super mostaza. Como siempre los “españoles” como nos dicen aquí animamos la fiesta. Empezamos haciendo barbacoa, y acabamos bañándonos en la piscina de niños que nos hemos comprado y la hemos puesto en el jardín. La remodelación del jardín ha sido lo mejor que hemos hecho en nuestra casa, plantamos tomates, lechugas, sandías, etc que están empezando a salir. También montamos como una terraza con mesa y bancos y con barbacoa incluida, y la última instalación fue la piscina hinchable.
También el viernes nos fumigaron la cocina, para acabar con todas las cucas que pululaban por allí, y el sábado lo dedicamos a limpiarla en profundidad, creo que desde que pusieron esos muebles que hay nunca jamás habían sido corridos, así que imaginaron la cantidad de mierda que pudimos sacar. Y ya de paso que vino Oscar ha fumigar le dije mi problema con los Guasalos ( los guasalos es un animal que yo no había visto en mi vida, que es como una especia de rata gigante, bueno más bien es como un gato de grande), y hace un mes decidió instalarse en mi tejado. Creo que de paso aprovechó a procrearse, asique había un tránsito todas las noches en mi tejado que parecía la Gran Vía. Me daba miedo, peor más a mi compañera de habitación, que la pobre se metía unos sustos a mitad de la noche, porque parecía que se nos caían encima. Bueno pues les pusieron trampas y nada, así que pusieron comida con veneno, y esa misma noche murieron. Uno lo encontramos en la puerta de mi habitación, y me temo que los demás han muerto dentro de mi tejado, así que si empieza a oler muy mal me tienen le levantar el tejado, pero no me importa, hacía un mes que no me dejaban dormir de un tirón, eran peor que un hijo, y mamá lo siento, pero no me dan ninguna pena, es el bicho más feo que he visto en mucho tiempo, y para compartirlo pongo foto del susodicho.
Y ya por último, el sábado por la noche lo dediqué a jugar al fútbol con el equipo de voluntarias, os podeis imaginar el espectáculo, ganamos aunque no fue gracias a mis intervenciones, ejej, aunque lo intenté, pero cuando llevaba como 20 minutos me salí porque no podía con mi alma, haber si me entreno un poco. A la pobre Mareike, la dieron un golpe en la boca, que luego la tuvieron que dar 7 puntos y ahora se parece a Yola Berrocal.
Pues todo eso ha sido mi semana, la próxima más.

Cuidaros,un beso enorme!

viernes, 6 de marzo de 2009

Tela: Segunda party





El fin de semana pasado estuvimos otra vez en Tela, y me volvió a gustar tanto como la primera vez. Lo pasamos muy bien, además fuimos con algunos que no lo habían visitado como Marta, Jenny y Brooke que son de las nuevas voluntarias, y buenas amigas mías. Salimos a la 1 de la tarde de trabajar el viernes y llegamos como a las 10 a Tela. El día siguiente lo pasamos de vuelta y vuelta al sol, tomando helados, el sol y bañándonos en la playa, por la noche estuvimos riéndonos mucho, y tenemos unos videos muy graciosos de ese día, estuvo muy divertido, peor muy cortito porque el día siguiente ya teníamos que regresar, peor merece la pena salir por unos días y desconectar del Rancho, es bueno para la salud mental, aunque la verdad yo ando como en mi casa. Ya nunca tengo días malos, se lo que tengo que hacer para que todo vaya bien, y cada vez manejo mejor a los niños. Mi hogar está precioso ahora, con las niñas nuevas que vinieron que son muy chiquititas, y nunca tengo tiempo de aburrirme, y siempre están pasando cosas.
El viernes paso algo muy malo en el Rancho, ya que un chico que dejó el Rancho el año pasado, vino a visitar a sus amigos y después se suicidó en el Rancho. Ya lo había intentado más veces pero está vez lo consiguió, tenía muchos problemas psicológicos, y aunque le intentaron llevar al hospital murió en el camino. Fue muy triste, se envenenó con matarratas y un montón de medicamentos. Pero bueno, fue su decisión, no quería vivir en este mundo.
Por lo demás, todo muy bien, con mucho trabajo, pero ya no me estreso como antes, he aprendido que no merece la pena.

Un beso muy gordo a todos! Os quiero!