miércoles, 23 de julio de 2008

Primera fiesta, nuevo Hogar, nuevo trabajo y nueva habitación


Este fin de semana estuvimos todos en Tegucigalpa para celebrar nuestra Bienvenida de nuevos voluntarios, y nos juntamos con los antiguos, en total eramos unos 40 personas. Cenamos en un restaurante que se llama Gringo y después fuimos a una discoteca que se llama Bamboo y cierra a las 2 (casi todas cierran a esta hora) y después básicamente los europeos nos fuimos a otra que cerraba a las 4 de la mañana, estuvo muy divertido, solo ponen regeaton, pero bailamos mucho. Esa noche dormimos todos en el hotel Granada III, y yo estuve una hora debajo del agua caliente de la ducha y viendo un poco la televisión, porque aquí no hay.
El sábado estuvimos dando una vuelta por el centro de Tegus y haciendo alguna compras y volvimos al Rancho, y el domingo me dedique a hablar con mis amores.
Desde el domingo mi Hogar, en el que paso las noches de 6 a 8, es Hijas de María, las chicas de 6 a 11 años, son preciosas, con ellas puedo hacer muchas cosas, las ayudo los deberes, jugamos, bailamos, nos disfrazamos…y hasta las quitamos los piojos si alguna los ha cogido, yo seguramente que en este año los cogeré alguna vez, porque pasándome todo el día en la escuela y luego con las chicas….pero me da igual, para mi es el mejor Hogar.
Desde el lunes estoy trabajando ya en la Escuela de ergoterapeuta, bueno ahora estoy de limpiadora, porque desde el lunes estoy teniendo una cruzada contra las cucarachas de mi aula, pero hoy ha venido el fumigador de la hortaliza porque le llame porque en uno de los armarios había una plaga, y me daba mucho asco. Había hasta lagartijas y una salamandra, el anterior ergoterapeuta creo que fue bastante sucio. Asique llevo 3 días limpiando todo, mañana entraré haber si se han muerto todas las cucarachas, y a las 12 nos vamos a comer a Tegucigalpa porque es la despedida de 2 voluntarias de nuestro departamento, y hacemos regalo y cena.
También desde el domingo sé que seguiré viviendo en Casa Personal pero en una habitación con Tara, que es de EEUU, es enfermera y lleva viviendo aquí 6 meses, es muy maja, creo que me llevaré muy bien con ella.
Ahora estoy liada con los horarios que tendremos Jose y yo porque hay mucho trabajo que hacer, creo que los dos trabajaremos mucho. Vamos a dar atención en la escuela, pero también en Casa Eva (que son los abuelos), en Casa Suyapa (que son los bebés), en Casa Angeles (que son los niños que están muy malitos) y en los Talleres (que son los chicos de más de 13 años que aquí se dice “no servían para estudiar”, pero lo cierto es que tienen muchos problemas de aprendizaje, de atención, memoria) y ahora no reciben terapia ocupacional pero desde ahora van a tener atención porque somos 2. En total, son muchas atenciones, en total trabajamos unos 10 horas, asique cuando llego solo quiero dormir…..pero la verdad es que me encanta, aquí no me importa trabajar mucho, voy a aprender muchisimo.
Bueno me despido, y como dicen aquí Todo cheque o todo fresa! (todo muy bien)

Un besooooo

2 comentarios:

AlberT.O. dijo...

Piliiiii!!! estoy enganchaito a tu blog! me tienes to lokoo. La verdad que la envidia sana que me das es la mayor que he sentido nunca. Ole, ole y ole por esa decisión que tomaste tirando pa ya...muchos seguiremos tus pasos. Trabaja mucho, disfruta y aprende. Un beso sin fin. Alberto (La Línea. Cádiz) P.D.Por cierto mi centro ya está listo!! Vas a ser madrina de honor!

Pilarin dijo...

Hola Alberto! Cuanto ma alegro de que te guste lo que estoy escribiendo, ya sabes que estás invitado si ahorras un poco de dinero para el viaje. Enhorabuena por tu centro! Ya verás como funciona muy bien porque es algo muy necesario, aquí el terapeuta ocupacional tiene un trabajo sin fin! Te mandaré las fotos prometidas de mi sala, es muy bonita!

Un besote enorme.