sábado, 27 de septiembre de 2008

Día de San Vicente y residente hondureña


Hola a todos! Bueno esta semana ha sido un poco más tranquila, he estado trabajando, menos el viernes porque nosotros teníamos que ir otra vez a inmigración para la tarjeta de residente porque estuvieron sin sistema durante 2 semanas.
El jueves tuvimos una fiesta en nuestra casa porque era el día de San Vicente y así es como se llama nuestra casa de voluntarios. Fuimos unas 40 personas y cocinamos todos mucho, fue una fiesta muy divertida, vinieron nuestros jefes y representante de cada casa aquí en el rancho. Yo estuve toda la noche bailando con mi jefe, que se llama Stephan pero solo tiene 28 años y ya fue aquí voluntario, y yo como buena española estuve hasta las 5:15 junto con Jose, Emily, Roberto y Stephan, solo dormimos 45 minutos asique nose ni como pude levantarme para ir a inmigración.
Asique por aquí una semana más estupenda, mañana es el día de visitas en que todos tenemos que trabajar porque vienen familiares de los niños (abuelas, tios,etc) y esto ocurre 3 veces al año, asique es un gran acontecimiento para los niños. Yo estaré todo el día con los niños que no recibirán visitas, hay programado para ellos peliculas,juegos,etc, ya contaré que tal fue.
Bueno por último quería desearle mucha suerte a mi amiga Patri que se ha ido a vivir a Granada, espero que encuentre lo que la motivo a irse.
Un beso muy gordo! muestro imagen con las tortillas de patata que hizo, a todos les encantaron.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Mi cumpleaños!!!! 16 de septiembre





Sin duda el cumpleaños más especial que he pasado en toda mi vida, se que nunca voy a olvidarlo por lo bonito que fue, me hicieron llorar mas de una vez entre mis amigos y mis niñas. El lunes y el martes como es día de la independencia pues no trabajamos (como de costumbre), y el martes que fue mi cumple estuve todo el día trabajando en mi hogar, aunque eso para mi no es trabajar porque estoy encantada con mis chicas.
Me llevaban ya regalando dibujos desde el lunes, todos muy bonitos y ya los tengo colgados todos en la pared que ya no tiene casi ni huecos libres. El día de mi cumpleaños como es tradición aquí me llenaron de agua, de leche, de huevos, nose todo lo que se las ocurría, me dijeron que cuantas mas cosas te echan es que más te quieren, asique ese fue mi consuelo, porque olía a rayos eso.
Después nos fuimos a la poza, que por ser mi cumpleaños nos dieron permiso y a ellas les gusta mucho, aunque a mi me matan porque casi ningún mayor sabe nadar y si te metes con ellas tienes a 7 chicas de tu cuello, peor lo pasamos muy bien.
Por la noche me dijeron que tenían una sorpresa para mi, yo las llevé un pastel (aquí voy a morir por sobredosis de azúcar), y ellas de repente aparecieron con una caja llena de peluches y de fotos que era mi regalo de cumpleaños. Fue el regalo que mas ilusión me ha hecho porque me dieron algo suyo con los poquitos que tienen, yo me sentía un poco mal de traermelos pero ya me dijeron otras voluntarias que si ellas te lo regalan y no lo aceptas se lo toman como un desprecio, asique ahora me he juntado con un montón de peluches en mi habitación.
También mis amigos me regalaron un cd con fotos nuestras, un cartel enorme que ponía Pili te queremos y tarjetas de mis mejores amigas. Y tuvimos fiesta después de los hogares, asique fue un día muy intenso, y con muchas felicitaciones, porque desde España los que más me quieren me felicitaron, asique a todos: MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Bañándome en el Mar Caribe.....Tela, 12-14 septiembre






El viernes nos fuimos a Tela a pasar el fin de semana. Tela está en la zona de Honduras que da al Mar Caribe, está como a unas 5 horas de Tegucigalpa, el viaje es largo pero mereció mucho la pena. Llegamos a Tela sobre las 9 de la noche, llegamos a un hotel y allí nos quedamos. El hotel se llamaba Puerto Rico y estaba metido en la arena prácticamente, estaba muy bien, y tenía aire acondicionado porque con el calor que hacía allí era de agradecer. Lo mejor que la noche costaba 7 euros.
Al viaje fui con mis mejores amigos aquí, con Candy, Emily, Dorie, Angela, Jose y Chele. Nos lo pasamos estupendamente.
El sabado estuvimos en la playa desde las 9 de la mañana hasta casi las 9 de la noche, tomamos el sol (con mi espalda roja los 3 siguientes días), nos bañamos mucho (aunque alli la diferencia entre estar dentro y estar fuera no se notaba porque el agua de esas playas es de 40 grados), bebimos leche de coco y nos montamos en un banano como dice Dorie, en esa especie de banana que te llevan con una lancha y vas pegando botes contra el agua, bueno fue muy divertido, aunque yo no paraba de gritar,jejej.
Por la noche vino lo mejor porque como era el cumpleaños de Candy el domingo y el mio fue el martes pues nos hicieron una sorpresa, y nos llevaron a la playa de noche y en la arena habian puesto en gigante 23: Candy y Pilar con velas encendidas y habían contratado a un mariachi que estuvo cantandonos las mañanitas como media hora. Fue muy bonito, tambien nos regalaron pastel, piruletas y una tarjeta. Fue una celebración muy especial. El domingo estuvimos casi todo el día de regreso a Tegus, pero con la sensación de haber pasado de los mejores días que llevo aquí.
Aporto fotos caribeñas para dar un poco de envidia:

Desfile patrio.....12 de septiembre


Celebrando el día de la independencia de Honduras de los españoles, que fue un 15 de septiembre hacen siempre un desfile. Es muy bonito porque todos llevan trajes como de uniformes, otras como de bailarinas. Fuimos andando desde una base militar que hay muy cerca del Rancho hasta el rancho, pero hacía bastante calor y para los mas chiquittines se hizo muy cansado.
A mi me vino bastante bien el desfile porque ese día nos íbamos de viaje a Tela y pudimos salir un poquito antes.

Dia del niño.....10 de septiembre 2008




En estas dos últimas semanas ha habido muchos acontecimientos en Honduras y los voy a ir explicando uno a uno con sus respectivas fotografias.
El miércoles pasado celebramos el día del niño, que aquí en Honduras se celebra con “no clase”, este año tocaba a nuestro departamento organizar la fiesta, porque todos los años hacían un baile, la misma obra de teatro y los niños se aburrían un montón. Este año decidimos con la idea de Joselin que ibamos a hacer una feria del niño. Organizamos los grupos, hicimos 12 juegos y cada equipo iba pasando por todos los juegos. Fue muy divertido, salió muy bien y a todos les encantó. Todo el mundo nos felicitó por nuestro trabajo, porque nos llevó bastante tiempo pero mereció la pena. Dejo algunas fotos del evento:

lunes, 8 de septiembre de 2008

Ya casi una residente hondureña.....


Hola a todos! Que tal os va? A mi muy bien, hoy hemos estado todos en Inmigración para tramitar la residencia, nos han dicho que mas o menos en 2 o 3 meses tendremos el carnet de residente, bueno hoy solo nos han tomado las huellas digitales de todos los dedos porque se había caído el sistema informático (y aquí si eso ocurre ya no se trabaja en todo el dia porque nadie va a arreglarlo) pues tenemos que volver todos otra vez en martes. También nos han dicho que quizá tarde un poco más porque el gobierno se ha quedado sin papel para imprimir los carnets de residentes, jeje, pero bueno ya estamos en trámite asique ya no nos pueden echar del país aunque a mi madre se que no la importaría.
Bueno ayer mi amiga Marta me confirmó que va a venir a verme el 12 de octubre, me hizo mucha ilusión porque sinceramente pensé que nadie vendría a verme en este tiempo, porque entiendo que es muy caro y muy largo el viaje.
En el trabajo muy bien, trabajando bastante y con muchos proyectos, porque trabajar con Jose es lo mejor, ahora quiere ampliar la sala de terapia con otra sala, una dedicada a lo sensorial y otra para trabajar más lo cognitivo, él siempre anda buscando nuevas ideas y yo me dedico a lo práctico del día a día, asique yo creo que hacemos una buena combinación.
También nos han contado que nos encontramos en un periodo crítico de nuestro voluntariado, en el que decides si esto te ha enganchado o no, y yo creo que tienen razón porque hay 3 voluntarias que yo creo que van a irse porque andan siempre tristes y no encuentran su lugar aquí, aunque estamos intentando convencerlas de que se queden un poco más. Por mi parte, pues decir que yo soy de las que me he enganchado y me he adaptado estupendamente a vivir aquí, estoy muy feliz con mi trabajo, mis niñas y mis compañeros de casa.
La semana que viene se presenta bastante bien, porque estamos en el mes de celebración del día de Honduras, y también del día del niño y hacen muchas fiestas en el colegio hasta el día 17, asique creo que voy a trabajar poco, bueno en general aquí les gusta trabajar poco, siempre tienen cualquier excusa, así son los hondureños.

Ya os iré contando.

Un besote muy gordo!