domingo, 14 de diciembre de 2008

Adiós Zoila

Hoy murió Zoila, tenía 44 años y es la mamá de 5 niños del Rancho, tenía cáncer terminal y cuando supo que iba a morir, se vinieron a vivir todos al Rancho para que ella supiera que cuando muriese alguien cuidaría de ellos. Yo tuve el placer de conocerla porque venía a terapia conmigo cuando iba a Casa Eva (donde ella vivía), la gustaba estar conmigo porque así se levantaba de la cama y se obligaba a hacer algo.
Aunque era una mujer de campo, analfabeta y muy pobre , sabía mucho de la vida, había sufrido mucho pero ella siempre decía que la había disfrutado, y la había dado unos preciosos hijos.
Estas frases me las dijo unas semanas antes de morir y creo que nunca las olvidaré, creo que son una lección para todos:
Vive de tal forma que al mirar hacia atrás no lamentes haber desperdiciado la existencia.
Vive de tal forma que no lamentes las cosas que has hecho ni desees haber actuado de otra manera.
Vive con sinceridad y plenamente.
Vive.

Fue un placer haberte conocido.

No hay comentarios: