jueves, 9 de abril de 2009

Acampada en Río Grande








El domingo, lunes y martes pasado estuvimos de acampada con todas las niñas en un sitio que se llama Rio Grande. Eramos todas las mujeres del Ranhco, íbamos como unas 150, y nos dejan un lugar en el pueblo que es una escuela que constuyó NPH para que acampemos allí. El pueblo en cuestión es la Honduras rural rural, con casitas que parecen que de un momento a otro se van a caer, sin agua, viviendo con las gallinas, los cerdos y todo lo demás. Después de llegar, y ya tener las tiendas de campaña montadas porque los hombres habían estado los 3 días anteriores, prepararon la cena y nos fuimos a dormir para el día siguiente. Marta y yo nos llevamos un colchón para las dos, y dormimos en el suelo de un aula con todas mis niñas, voy a poner una foto porque fue muy gracioso como dormiamos.
A la mañana siguiente, yo me tuve que despertar a las 5 de la mañana porque con otras nos tocaba preparar el desayuno para el resto, desayunamos y a las 8 de la mañana ya estábamos bañándonos en el rio. Debe ser uno de los más grandes de Honduras, y se estaba muy bien, y el agua estaba muy buena, aunque cada media hora bajaban vacas al río a beber agua y molestaban un poco, para mi antes de estar aquí era impensable estar en un mismo sitio que las vacas y toros, pero la verdad es que ni nos miraban.
Pasamos todo el día allí, y claro yo me quemé bastante la cara y los hombros, pero si vierais a mis niñas que ninguna sabe nada todas metidas en la orilla del rio con sus flotadores estaban guapísimas, a mi me traían loca porque solo querían que las tirase, que las enseñara a nadar pero fue muy divertido estar con ellas y dormir con ellas.
Volvimos al Rancho el martes y yo he vuelto un poco enferma de la tripa y vomitando, hoy ya estoy mejor, e iré a trabajar esta tarde con las niñas, aunque ahora la actividad es ir a misa a todas horas,jejej.
Un beso muy grandeeeee

4 comentarios:

riperbet dijo...

Hola Pili:

Por casualidad he entrado en tu blog, y no tengo mas que agradecerte a ti y los demas voluntarios todo lo que hacen a favor de la niñez hondureña.
Soy de Tegus, y me gustaria conocer mas a fondo todas las actividades que ustedes realizan.

saludos

Noexipirona dijo...

Pilar cielooo¡¡ Que acampada más genial, es sólo leerte y siento una gran alegría, como me gustaría estar allí¡ Espero que pronto me den alguna respuesta...
Un abrazo muy fuerte y que sigas siendo tan feliz¡

Pilarin dijo...

Hola Riperbet, gracias por tu mensaje, y que sepas que para mi estar en Honduras es un placer, mis niñas serán para siempre como mis hijas será dificil cuando me separe de ellas. Un saludo muy fuerte.

Pilarin dijo...

Hola Noelia, bueno me alegró saber de ti, pregunté a Cate por tu aplicación y me dijo que tenía también a otra terapista ocupacional, entonces ella tiene que decidir pero si no puedes echarlo para guatemala y nicaragua que también necesitan, pero espero que por tu español te elijan a ti. Ya me contarás. Un beso muy grande.